Estimulación del desarrollo y autonomía de tu hijo basada en el método Montessori
La filosofía Montessori tiene claros efectos positivos en los niños. Quienes han tenido la oportunidad de aprender con este sistema son personas que perciben los pequeños detalles que hacen la diferencia entre las cosas, organizan el pensamiento de un modo lógico, captan los contenidos con facilidad y han ejercitado bien su coordinación. Esto es porque el sistema Montessori ayuda a entender la vida de un modo natural y sin complicaciones, nos muestra el mundo tal cuál es, señalándonos que el mejor método para aprender es el que nos dicta la propia naturaleza. Además, estimula en forma organizada los procesos mentales e infunde un interés por aprender, pues la metodología en si es muy interesante. También apoya al niño para que afloren sus sensibilidades en diferentes aspectos, por medio de materiales científicamente determinados cuyos propósitos están estudiados para cada área del desarrollo.
El sistema Montessori no es un código a seguir, sino más bien UNA ACTITUD DE VIDA
En Proinfant te ofrecemos la ayuda que necesitas para favorecer en casa la autonomía y desarrollo de tu hijo, así como también a establecer límites y rutinas que favorezcan y potencien al máximo las habilidades de tu hijo.
El plan que te ofrecemos consiste en una primera entrevista y observación inicial del niño en el contexto hogar y cómo él se desenvuelve, una segunda sesión en donde te llevamos pautas y material concreto con el que puedes estimular diferentes áreas a través del juego con tu hijo y una última sesión de reevaluación de las metas propuestas y sugerencias finales de apoyo.